Repsol destina más de 60 millones de euros en su planta de Coruña

Actualidad Notas de Prensa Noticias
repsol-parada-inversión-60m

La Refinería de Repsol en A Coruña inició el pasado mes de abril, la parada programada del área de Conversión, que cuenta con un presupuesto de más de 60 millones de euros.

Esta revisión programada, que tendrá una duración estimada de 45 días, implica una parada temporal del funcionamiento de prácticamente la mitad de la Refinería, para proceder a tareas de inspección, mantenimiento y mejora de 19 unidades, funcionando el resto de las instalaciones con normalidad. Se llevarán a cabo 60 actuaciones para implementar innovaciones tecnológicas y mejoras continuas de la seguridad, de la operatividad de las instalaciones y de eficiencia energética, que supondrán una reducción de las emisiones de más de 15.000 toneladas/año de CO2.

La parada será de gran alcance, ya que además del personal propio, se prevé que trabajen a diario más de 1.200 profesionales, llegando en jornadas punta a 1.500 trabajadores, pertenecientes en su mayoría a empresas auxiliares. Repsol ha contratado específicamente para la parada a 49 empresas, a las que se suman las empresas con contratos generales de servicio, estando la mayor parte de ellas implantadas en Galicia, lo que refuerza el compromiso de la Refinería con su entorno.

Para llevar a cabo la parada programada se ha realizado una planificación exhaustiva desde hace un año, creando un organigrama específico que está integrado por más de 150 profesionales pertenecientes a todas las áreas de la Refinería de A Coruña, y en el que además participan técnicos de otros complejos industriales de Repsol en España. Por otro lado, también ha habido una detallada planificación logística para disponer, entre otros, de transporte colectivo, casetas, pañoles y áreas de aparcamiento, así como vestuarios para dar servicio al elevado número de trabajadores de empresas contratistas que diariamente accederán a las instalaciones industriales.

El objetivo prioritario de Repsol durante los trabajos de parada es garantizar la seguridad de todos los trabajadores que participarán en las tareas de inspección, mantenimiento y mejora. Por esta razón, la coordinación de seguridad está formada por más de 100 personas, entre personal propio, técnicos y personal de prevención de empresas de servicios; así como profesionales de tres empresas especializadas. Esta coordinación funcionará las 24 horas y se encargará de velar por la prevención y gestión de todos los aspectos de seguridad.

Todas las personas que participan en la parada tienen unos requisitos de formación en seguridad, que además se refuerzan con cursos especializados sobre la parada y sobre los trabajos que se van a realizar. En total se han impartido más de 10.000 horas de formación específica en materia de seguridad.

Related posts

Petronor colaborará con la Universidad de Deusto en el Master Dual de Emprendimiento

Redacción

El presidente de CLH se ha reunido con el presidente de la Junta de Extremadura

DiarioPetrolero

El presidente de BP solicita que las gasolineras sean atendidas por empleados por seguridad

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies