Repsol compra a Viesgo unos 750.000 clientes y cinco centrales eléctricas por 750 millones de Euros

Noticias
logo Repsol
  • Tres hidroeléctricas y dos ciclos combinados de gas con 2.350 MW

  • La Petrolera Española alcanza una cuota del 2% del mercado eléctrico minorista

La petrolera Repsol  demuestra una vez más, por que es la líder del sector carburantes en España, apareciendo en el negocio eléctrico, con una inversión de arranque de aproximadamente 750 millones de euros para comprarle a Viesgo una parte de sus negocios no regulados de generación de electricidad, un total de 2.350 MW repartidos en dos ciclos y tres hidroeléctricas además de su comercializadora de gas y electricidad, con 750.000 clientes.

 Repsol lleva un tiempo  negociando con Viesgo, logrando llevar la operacion a buen termino. La compañía presidida por Antonio Brufau, , ha llegado a un acuerdo con los fondos propietarios de Viesgo, que le permite convertirse en un actor de primer nivel del negocio eléctrico en España, con 2.950 MW en total, puesto que ya disponía de 600 MW en plantas de cogeneración.

El acuerdo incluye el traspaso de tres centrales hidroeléctricas con una capacidad  de 700 MW y situadas  en Asturias  y en Castilla y León. La firma indica que estas instalaciones tienen una gran potencial de crecimiento orgánico y valoran su capacidad de generar energía limpia y renovable.

Pero las adquisiciones no quedan solo en la operación de Viesgo,  Repsol ha adquirido dos centrales de ciclo combinado, ubicadas en Algeciras (Cádiz) y Escatrón (Zaragoza), con una capacidad conjunta de 1.650 MW.

En cuanto a la  comercializadora, Repsol se hace con cerca de 750.000 clientes y logra una cuota próxima al 2% del mercado eléctrico minorista, repartidos por todo el país, pero sobre todo en Cantabria, Galicia, Andalucía, Asturias, Castilla y León y Madrid

Los trabajadores  de Viesgo se subrogan con la operación, al objeto de que no se produzcan alteraciones en la buena marcha del negocio, por lo que no se esperan modificaciones en las plantillas.

Repsol con el cierre de esta operación avanza con paso de gigante en el cumplimiento de su hoja de ruta para la transición energética, al operar negocios con bajas emisiones y rentables a largo plazo.

Related posts

Más de 12.800 visitantes acuden a la casa de Navidad de la Fundación Cepsa

Redacción

Los carburantes un 2% más baratos en la «Operación salida»que hace un mes.

DiarioPetrolero

Repsol obtiene un beneficio de más de 600 millones en el primer trimestre del año

Diario Petrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies