Repsol abrirá 400 gasolineras en México en 2019

Noticias

La sequía de combustible en México no frena a la petrolífera española Repsol en sus planes de establecerse en el país. Actualmente se estima que para finales de año Repsol tenga una apertura de entre 350 a 400 gasolineras por todo el territorio. Su objetivo final es alcanzar una cuota de 8 a 10 por ciento del mercado mexicano de estaciones de servicio.

Esteban Gimeno, director general de la firma española en México añadió “Ante la situación actual de desabasto estamos buscando alternativas para poder cubrir la demanda de nuestros clientes, como lo indica el hecho de las inversiones anunciadas en logística. Seguimos trabajando en ello”

En un comunicado de prensa, Repsol detalló que la terminal contará con una capacidad de almacenamiento de 150 mil barriles, y aunque no reveló el monto de la inversión, dijo que servirá para surtir Guadalajara, Guanajuato, Celaya y Aguascalientes, entre otros puntos.

“La estrategia de expansión está muy relacionada con nuestro interés de permanencia en México y por eso somos muy exigentes en la aplicación de estándares de seguridad en la construcción, calidad del producto que vendemos y en la formación de las personas que atienden las gasolineras”, explicó Estaban Gimeno.

Actualmente las estaciones Repsol tienen presencia en 18 estados de la República Mexicana, y el plan de la firma es llegar a alguna otra entidad este año.

Related posts

Petronor sortea un vuelo en parapente

Redacción

Cepsa asciende el beneficio neto ajustado a 201 millones de euros en el primer trimestre de 2017

Redacción

Repsol invierte en la empresa gallega Nanogap

Diario Petrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies