Repsol abastece con 85 millones de euros su fondo de inversiones RCV

Actualidad Noticias
Repsol amplia su contrato

El objetivo de Repsol es colaborar con startups para que apliquen soluciones a movilidad avanzada, nuevos materiales, economía circular o tecnologías digitales aplicadas a explotación y producción.

Esta inversión se encamina entre el año 2016 y 2020, la cual se ha invertido un total de 7 millones de euros en 2017. La evaluación de este año prevé que este años serán otros 10 millones de euros, con lo cual gran parte se encuentra disponible para nuevas oportunidades.

En una newsletter la compañía informa de que han analizado más de 80 oportunidades de inversiones, de las cuales ha madurado una y varias se encuentran en su proceso final.

Luis Casado (director de RCV) comentó que existen unas pautas del fondo donde pasan por inversiones minoritarias y sin control societario durante un periodo inversor de cinco años; que es ‘’el tiempo necesario para adquirir capital en un número relevante de empresas y, sobre todo, para poder realizar pruebas y pilotos, e incluso nuevos desarrollos con startups’’

En cuanto a los riesgos que implica la innovación, el presidente de los fondos de la compañía Antonio Brufau afirmó que ‘’tan solo una de cada cuatro inversiones llegará a aportar un claro valor estratégico a los negocios, que es el éxito fundamental que perseguimos’’. Añadiendo además que ‘’ el éxito económico es la segunda prioridad y nuestra meta es que el fondo sea como mínimo autosuficiente’’. Este persigue atraer la innovación pero siempre ‘’el mayor alineamiento posible entre las necesidades de los negocios y nuestras inversiones’’, esta estrategia de innovación abierta está pensada para complementar las capacidades internas de Repsol en I+D.

Por esta razón, RCV se centrará en seis ámbitos tecnológicos, explorando tecnologías que permitan avanzar en la automatización de procesos, entre estos están proyectos de economía circular, movilidad avanzada, nuevo Downstream, y tecnologías aplicadas a la exploración y producción (E&P) que acorten los ciclos de producción de hidrocarburos y nuevos materiales y productos.

La petrolera cuenta ya con ocho startups que están integrados en estas áreas prioritarias.

El fondo cuenta con una vocación internacional, se pretende construir una red global de contactos en las que se incluyan incubadoras, universidades o Venture Capital de otras compañías.

Casado, en cuanto a este tema ha dicho que  «estamos iniciando además un proyecto con una aceleradora internacional, con el que esperamos conseguir más oportunidades, y hemos alineado las bases de las últimas convocatorias del Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol con nuestros retos, y ya estamos empezando a ver los resultados»

Related posts

Pemex aumenta la exportación de crudo para compensar la caída del precio del petróleo.

DiarioPetrolero

Lucha de gigantes ante la descontaminación de derrames petroleros en la Amazonía peruana

Diario Petrolero

CEPSA invirtió 42.2 millones de euros en protección ambiental en la planta de San Roque

Diario Petrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies