Repsol abandona sudamérica con la venta de activos en Ecuador

Actualidad Noticias

Repsol ha llegado a un acuerdo con la canadiense New Stratus Energy para la venta de sus activos en Ecuador, saliendo así del país sudamericano donde la empresa llevaba casi veinte años.

El acuerdo por parte de la empresa canadiense consiste en la adquisición de una participación indirecta del 35% en los contratos de servicio para los bloques 16 y 67 localizados en Orellana. También una participación indirecta del 29,66% en Oleoducto de Crudos Pesados Ecuador.

Para poder cerrar la operación tiene que dar el visto bueno el Gobierno ecuatoriano, las autoridades regulatorias y el cumplimiento de las condiciones habituales para el cierre.

Esta operación está valorada en 5 millones de dólares, es decir, 4,2 millones de euros, que está repartida en dos cuotas. Pero el precio podría ascender si por ejemplo ocurriese una ampliación del término de los contratos de servicio, subiendo hasta 12 millones de dólares, unos 10 millones de euros.

Related posts

CNMC y la Xunta activan una serie de medidas para mejorar la competencia en el mercado de los carburantes

Redaccion

Repsol, Cepsa y Mercadona las empresas españolas con más ventas.

DiarioPetrolero

BP pierde 1.817 millones de euros en el primer semestre del año por el bajo precio del petróleo

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies