Repsol da un paso más hacia el AutoGas

Noticias

Repsol y Confortauto, la red de talleres especialista en el mantenimiento integral de vehículos, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la adaptación de vehículos de gasolina para que también puedan consumir AutoGas.

En la alianza, se han establecido que 150 de sus talleres, incorporen en sus servicios el proceso de adaptación de automóviles de gasolina a AutoGás incrementado esta cifra ha finales del año a más de la mitad de los talleres de la compañía.

Según el director de Marketing de Confortauto Hankook Masters, la operación de adaptación del vehículo «es muy sencilla y no intrusiva, solo hay que añadir el depósito y un sistema adicional para la inyección de gas en el motor. Para ello, solo es necesario tener un vehículo gasolina a partir de Euro 4, año 2010, y llevarlo a uno de los talleres Confortauto para adaptarlo a bifuel AutoGas. El resultado es un coche con dos depósitos, gasolina y AutoGas, que duplican la autonomía del vehículo sin perder espacio, porque el depósito de AutoGas se instala en el lugar de la rueda de repuesto, que arranca en gasolina para cambiar automáticamente a AutoGas sin perder capacidad y que si se termina el AutoGas vuelve automáticamente a gasolina. Y con todas las ventajas ecológicas y económicas de un vehículo AutoGas. Esta inversión (con un coste medio de unos 1.500 euros por vehículo) se amortiza en un uso normal de entre 50.000 y 60.000 kilómetros en la vida del vehículo”

Por su parte, Repsol ofrece financiación sin ningún tipo de coste para el cliente que quiera realizar la adaptación de su vehículo, además hará entrega de 250€ en combustible.

Actualmente en España, aproximadamente un 1,5% del parque automovilístico son vehículos propulsados por AutoGas, además Repsol cuenta con 400 estaciones de servicios que disponen de surtidores que ofrecen este carburante alternativo.

¿ Qué es el Autogas?

El Autogás es un carburante alternativo que te permitirá moverte sin restricciones, ya que gracias a sus bajas emisiones cuenta con la etiqueta ECO de la DGT. Además presenta ventajas tanto económicas como ambientales sobre otro tipo de carburantes, ya que permite ahorrar un 40% en el coste del repostaje y además reducir las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadera, con lo cual, los vehículos que lo consumen obtienen la etiqueta ECO, pudiendo circular sin restricciones por el centro de las grandes ciudades.

Related posts

Importante aumento en el consumo de Carburantes

DiarioPetrolero

Las grandes petroleras, enfadadas con el gobierno de España

DiarioPetrolero

Dos gramos más de CO2 por kilómetro

Redaccion

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies