Récord de producción de Repsol en Bolivia

Noticias
logo Repsol

Antonio Brufau, Presidente de Repsol  y Evo Morales, Presidente de Bolivia anunciaron la culminación de la tercera fase del proyecto Margarita-Huacaya, el campo de mayor producción en la historia del país andino. El proyecto ha alcanzado una producción récord de 19 millones de metros cúbicos de gas al día, el 30% de la producción de Bolivia.

El proyecto, que desarrolla el consorcio Caipipendi, está operado por Repsol, con una participación del 37,5%, y tiene como socios a BG (37,5%) y PAE E&P (25%).

Repsol trabaja en varias operaciones de exploración y producción en Bolivia. El pasado mes de mayo, la compañía, junto a la petrolera estatal YPFB Andina, realizó el descubrimiento de petróleo más significativo en el país en más de veinte años, cuya  producción se iniciará en 2017 y la previsión es que alcance los  6.500 barriles de petróleo diarios en 2019.

Repsol tiene derechos mineros sobre un total de 29 bloques , 4 de exploración y 25 de desarrollo en Bolivia. La producción de Repsol es de unos 40.000 barriles equivalentes de petróleo al día.

Related posts

Shell ya ocupa el segundo puesto de las petroleras internacionales tras la adquisición de BG

DiarioPetrolero

Chevron y BP se alían para ahorrar ante desplome del crudo

DiarioPetrolero

Carlos Morales Gil, ex-director de Pemex exploración y Producción dirigirá nueva petrolera en México.

DiarioPetrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies