PP y PSOE hacen campaña en la lucha por la bajada de combustibles

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Tanto  PP y PSOE quieren demostrar a quien les escuche que su intención,solo intenciones por el momento, es poner barreras legales para obligar a   Repsol, Cepsa y BP  a bajar los precios de los combustibles  a la misma velocidad a la que lo hacen el barril de de petroleo  y las cotizaciones internacionales,medida que es muy de agradecer por los consumidores y sectores industriales pero que necesita mas que promesas.

Hoy se debaten en el Pleno del Congreso las enmiendas a la totalidad presentadas por PSOE, Izquierda Plural, ERC y el BNG contra el proyecto de Ley de Reforma de la Ley de Hidrocarburos y el ministro de Industria,El ministro Jose Manuel Soria  ya ha adelantado que sorprenderá a todos con “nuevas modificaciones” a la norma para que la bajada del petróleo se traslade más rápidamente a las gasolineras.

“Hicimos modificaciones en la Ley General de Hidrocarburos en 2013 para incrementar la competencia y hoy hay más estaciones de servicio independientes,mañana, cuando se debata la enmienda en totalidad, también se verá que se introducen nuevas modificaciones”, ha dicho el ministro.

Los dos partidos mayoritarios aprovechan las ultimas multas de la  CNMC  a las Petroleras para atacar a estas y preparar el escenario adecuado para una modificación profunda de la normativa que en este caso es muy claro que es el Partido de Mariano Rajoy quien la impulsa y la aplicara en su caso por ser el partido que esta actualmente en el gobierno.

Todo apunta a que el nuevo escenario ademas de obligar a trasladar inmediatamente las bajadas y generar transparencia en el proceso de venta de los combustibles,beneficiara la aparición de gasolineras marca blanca y low cost, medida solicitada por los consumidores que se sienten indefensos en estos momentos ante los movimientos de los grandes operadores.

Los grandes consumidores y transportistas solicitan al gobierno de España que se equilibre el precio entre comunidades autónomas,ya que en el momento actual cada una tiene una política de impuestos diferente en cuanto a combustibles se refiere,siendo lo mas lógico que existiera una política fiscal común para toda la nación,igualando la competitividad entre empresas de diferentes comunidades autónomas.

 

 

 

 

 

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