Posible parón de transportistas por el céntimo sanitario.

Noticias

A partir del 17 de noviembre los camioneros  podrían realizar un parón, en principio de tres días, para exigir que el Estado cumpla  con la sentencia del tribunal de Justicia Europeo y denunciar  así la tardanza de la Agencia Tributaria en la devolución de la totalidad de los importes recaudados por el «céntimo sanitario».

La Federación Nacional de asociaciones de transporte de España  responde así a la intención del Ministerio de Hacienda de  devolver únicamente un máximo de 2.000 millones de euros por el céntimo sanitario, mientras que las estimaciones del sector calculan que la cantidad podría ascender  a los 4.300 millones de euros.

Las asociaciones de transportistas  declaran que «la Agencia tributaria ha tratado de  engañar al sector del transporte  para evadir el cumplimiento de la sentencia apropiándose de un dinero que están obligados a devolver» y que  «si en los próximos dos consejos de ministros no se  confirma la devolución del dinero se procederá a iniciar un parada estimada del transporte de mercancías  de 72 horas».

 

Related posts

Cepsa selecciona el precio para evitar los posibles baches en su salida a bolsa.

Redaccion

Shell paraliza la perforación del Ártico.

DiarioPetrolero

El barril de petróleo Brent supera los 58 dólares y enjuga todas sus pérdidas de 2015

DiarioPetrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies