Petroperú reactiva su actividad tras estar tres meses sin bombear petróleo

Actualidad Noticias

El Oleoducto Nor Peruano (ONP) fue detenido su bombeo tras el avance la pandemia. Este oleoducto transporta el petróleo que obtiene de varios pozos en la Amazonia llevando el crudo hasta el océano Pacífico.

Tras la crisis del coronavirus y la bajada de precios del barril que hubo ha provocado que varios pozos quedasen sin actividad, Perú decidió parar el bombeo el 30 de abril de manera preventiva. Tras tres meses sin actividad el 1 de agosto volvió a su rutina normal.

Tras la subida del que está teniendo de nuevo el petróleo, llegando el barril de Brent a los 43,64 dólares y el barril de Texas en 40,44 dólares, es decir, el doble de precio que había en mayo empieza a ser rentable volver a la producción de la Amazonia.

“La vuelta a las operaciones del oleoducto se ha llevado a cabo con las garantías del estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, de modo que todos los empleados han pasado pruebas de descarte antes de volver a sus puestos de trabajo” informó Petroperú.

Para proteger a los trabajadores las estaciones del oleoducto se han acondicionado para que puedan realizar sus actividades respetando la distancia social de seguridad junto a los equipos de protección y el lavado de manos establecido.

Related posts

La CNMC y las petroleras no se ponen de acuerdo.

DiarioPetrolero

Los nuevos motores diésel cumplen de forma eficiente las normas de la UE

Diario Petrolero

El impuesto especial de Hidrocarburos en Aragón hace caer el consumo un 8,6%

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies