Petronor desarrolla una herramienta para mejorar la eficiencia en refinerías

Actualidad
Petronor, apoyado por Fundación Repsol a través de su Fondo de Emprendedores, participa en el desarrollo del proyecto BulgeONE, un innovador sistema capaz de predecir fallos en las cámaras de coke de las refinerías.

La herramienta denominada BulgeONE trata de conseguir la detección precoz del fenómeno de «bulging» (abombamiento) que, debido a variaciones térmicas, puede llegar a producirse en las cámaras de coke. Las pruebas del prototipo se están realizando con muy buenos resultados en la refinería de Petronor y además se cuenta con el asesoramiento de expertos de otras refinerías de Repsol en España.

Las ventajas de este mecanismo de prevención, además de modernizar las técnicas de inspección, suponen aumentar la seguridad, reducir tiempos y costes, y mejorar la disponibilidad de los equipos, evitando paradas imprevistas.

El desarrollo de esta herramienta predictiva supone una mejora tecnológica para aumentar la seguridad, fiabilidad y sostenibilidad de las cámaras de Coke. Este innovador proyecto lo están realizando las empresas Inesco Ingenieros e Innomerics, dos startups que cuentan con el apoyo del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol.

Related posts

Ecopetrol empieza el 2017 con buenos resultados

Redacción

Galp se distingue por los esfuerzos de seguridad del agua y cambio climático

Diario Petrolero

Técnicas Reunidas se une al acuerdo con Saudi Aramaco para proyectos de petróleo y gas

Diario Petrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies