Petronas invierte en el petróleo no convencional de Argentina

Noticias

La petrolera estatal malaya Petronas ha firmado en Kuala Lumpur un acuerdo con YPF para invertir conjuntamente 550 millones de dólares en la formación de petróleo y gas de Vaca Muerta, donde se recurre al fracking  para explotar el recurso.

Petronas aportará 475 millones de dólares Antes que con Petronas, YPF ya ha formalizado sus alianzas con las norteamericanas Chevron y Dow Chemical, con lo que en total ha conseguido captar 2.660 millones. El objetivo de la petrolera argentina, cuyo 51% pertenece al Estado desde la expropiación de esta participación a Repsol en 2012, consiste en llegar a 3.400 millones antes de 2017. Petronas comenzará su actividad en 2015 y no descarta duplicar su inversión inicial. YPF se financiará además con recursos propios y con la emisión de bonos en el mercado. Ante la crisis de deuda desatada a finales de julio, uno de sus directivos ha asegurado que cuenta con fondos suficientes por un año.

Related posts

Galicia experimenta una caída en la ventas de coches diésel en Julio

Diario Petrolero

Shell paraliza la perforación del Ártico.

DiarioPetrolero

Las pérdidas económicas de Eni alertan a Repsol, que comienza a tomar medidas

Diario Petrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies