Petrolera rusa valora vender sus acciones en Citgo

Actualidad Noticias

Según informan varios medios, la petrolera rusa Rosneft estaría interesada en concretar la venta de su participación dentro de la refinería de Citgo , filial norteamericana de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Esta decisión se habría tomado tras la preocupación existente por una posible investigación adelantada por el Comité para las Inversiones Extranjeras en los Estados Unidos , debido a las sanciones que posee la empresa euroasiática para operar en territorio estadounidense.

Cabe destacar que durante el pasado mes de noviembre , Rosneft recibió el 49.9% de las acciones de Citgo como garantía de un préstamo realizado a Pdvsa cotizado en 1,5 millardos de dólares.

Esta reacción tiene que ver con el anuncio realizado por el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin quien declaró en el Congreso la necesidad de adelantar investigaciones sobre esa operación por ello la calificó como un asunto pendiente para el organismo.

Related posts

La operadora de Ballenoil aumenta su plantilla un 16% en 2018

DiarioPetrolero

Galardonadas seis entidades de la comarca en los Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa

Redacción

Cepsa se queda con el rascacielos de Bankia

DiarioPetrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies