PetroChina continúa incrementando sus reservas y la producción del beneficio neto de petróleo y gas

Actualidad Noticias

Para la primera mitad de 2018 aumentó un 113,7% año con año

PetroChina Company Limited («PetroChina» o «la Compañía») anunció  que logró una producción y resultados operativos mejores de lo esperado en la primera mitad de 2018. La Compañía aprovechó las condiciones favorables del mercado en el aumento de los precios internacionales del petróleo, el aumento constante de la demanda interna de productos refinados de petróleo y la fuerte demanda de gas natural, se adhirió al principio de desarrollo sostenible e implementó sus cuatro estrategias principales cubriendo recursos, mercados, internacionalización e innovación. También se esforzó por aumentar sus reservas y producción de petróleo y gas, y redobló sus esfuerzos para crear nuevas fuentes de ingresos, eliminar gastos innecesarios, reducir costos e impulsar la eficiencia.Con base en las Normas Internacionales de Información Financiera, la Compañía obtuvo ingresos de RMB1,109,000 millones en el primer semestre de 2018, lo que representa un aumento del 13.6% en comparación con el mismo período en 2017.

La utilidad de las operaciones fue de RMB65.891 millones, representando un aumento del 80,6% en comparación con el mismo período en 2017. El beneficio neto atribuible a los propietarios de la Compañía fue RMB27,088 mil millones, lo que representa un aumento del 113,7% en comparación con el mismo período en 2017. Las ganancias básicas por acción fue de RMB0.148, representando un aumento de RMB0.079 en comparación con el mismo período en 2017.6% en comparación con el mismo período en 2017. El beneficio neto atribuible a los propietarios de la Compañía fue de RMB 27.088 millones, lo que representa un aumento del 113,7% en comparación con el mismo período en 2017. Las ganancias básicas por acción fue RMB0.148, lo que representa un aumento de RMB0.079 en comparación con el mismo período en 2017.6% en comparación con el mismo período en 2017.

El beneficio neto atribuible a los propietarios de la Compañía fue de RMB 27.088 millones, lo que representa un aumento del 113,7% en comparación con el mismo período en 2017. Las ganancias básicas por acción fue RMB0.148, lo que representa un aumento de RMB0.079 en comparación con el mismo período en 2017.

Revisión de los resultados provisionales

Todos los segmentos comerciales registraron ganancias de las operaciones.La compañía ejemplificó los principios de las operaciones orientadas al mercado y eficientes. Ajustó su producción y estrategia operativa de manera oportuna, con sus cuatro principales segmentos de negocios registrando ganancias durante la primera mitad del año. Entre los cuales, el segmento de Exploración y Producción registró un beneficio de las operaciones de RMB29.889 mil millones, lo que representa un aumento de RMB22.973 mil millones en comparación con el mismo período en 2017 y recuperó su posición dominante en la contribución de beneficios.

Como resultado del aumento en el margen bruto y el volumen procesado de petróleo refinado, el segmento de refinación y productos químicos registró un beneficio de las operaciones de RMB23.208 mil millones, lo que representa un aumento de RMB7.371 mil millones año con año. Debido a factores desfavorables, incluida la competencia feroz en el mercado nacional de productos refinados de petróleo y la disminución en el margen bruto, el segmento de Marketing obtuvo un beneficio de las operaciones de RMB4.485 mil millones, que fue inferior al mismo período en 2017.

Debido a la fuerte la demanda de gas natural, el segmento de gas natural y gasoductos registró un beneficio de las operaciones de RMB16.105 mil millones, lo que representa un aumento de RMB2.171 mil millones año tras año. Durante la primera mitad del año, el rendimiento promedio del capital invertido demostró una recuperación constante, y el flujo de efectivo libre continuó siendo positivo. Las deudas que devengan intereses, la relación entre deuda y activos y la relación deuda / capital disminuyeron 7.0%, 0.7 puntos porcentuales y 1.6 puntos porcentuales, respectivamente, en comparación con el inicio del año.

El segmento de Marketing obtuvo un beneficio de las operaciones de RMB4.485 mil millones, que fue menor que el mismo período en 2017. Debido a la fuerte demanda interna de gas natural, el segmento de Gas Natural y Ducto registró un beneficio de las operaciones de RMB16.105 mil millones , lo que representa un aumento de RMB2.171 millones año con año. Durante la primera mitad del año, el rendimiento promedio del capital invertido demostró una recuperación constante, y el flujo de efectivo libre continuó siendo positivo. Las deudas que devengan intereses, la relación entre deuda y activos y la relación deuda / capital disminuyeron 7.0%, 0.7 puntos porcentuales y 1.6 puntos porcentuales, respectivamente, en comparación con el inicio del año. El segmento de Marketing obtuvo un beneficio de las operaciones de RMB4.485 mil millones, que fue menor que el mismo período en 2017.

Debido a la fuerte demanda interna de gas natural, el segmento de Gas Natural y Ducto registró un beneficio de las operaciones de RMB16.105 mil millones , lo que representa un aumento de RMB2.171 millones año con año. Durante la primera mitad del año, el rendimiento promedio del capital invertido demostró una recuperación constante, y el flujo de efectivo libre continuó siendo positivo.

Las deudas que devengan intereses, la relación entre deuda y activos y la relación deuda / capital disminuyeron 7.0%, 0.7 puntos porcentuales y 1.6 puntos porcentuales, respectivamente, en comparación con el inicio del año. el segmento de Gas Natural y Ducto registró un beneficio de las operaciones de RMB16.105 mil millones, lo que representa un aumento de RMB2.171 mil millones año con año.

Durante la primera mitad del año, el rendimiento promedio del capital invertido demostró una recuperación constante, y el flujo de efectivo libre continuó siendo positivo. Las deudas que devengan intereses, la relación entre deuda y activos y la relación deuda / capital disminuyeron 7.0%, 0.7 puntos porcentuales y 1.6 puntos porcentuales, respectivamente, en comparación con el inicio del año. el segmento de Gas Natural y Ducto registró un beneficio de las operaciones de RMB16.105 mil millones, lo que representa un aumento de RMB2.171 mil millones año con año.

Durante la primera mitad del año, el rendimiento promedio del capital invertido demostró una recuperación constante, y el flujo de efectivo libre continuó siendo positivo. Las deudas que devengan intereses, la relación entre deuda y activos y la relación deuda / capital disminuyeron 7.0%, 0.7 puntos porcentuales y 1.6 puntos porcentuales, respectivamente, en comparación con el inicio del año.

Related posts

La AIE informa que los rebrotes del covid-19 volverán a afectar al mercado del crudo

Diario Petrolero

Nueve equipos españoles competirán en el Shell Eco-marathon buscando batir los récords de eficiencia de combustible

DiarioPetrolero

«Ecoasfaltos», el nuevo proyecto de Cepsa.

DiarioPetrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies