Petrobas adquiere 3.800 millones de dólares en 24h

Noticias
petrobras

Gracias a la privatización de BR Distribuidora, la multinacional brasileña Petrobras ha acelerado en las últimas 24 horas la venta de activos y ha conseguido recaudar 3.800 millones de dólares.

Por un lado, la privatización de BR distribuidora, sacando a la venta el 30% de su capital, le permitirá a la petrolera recaudar al menos 2.300 millones de dólares. Con la venta de este porcentaje de su filial de derivados del crudo, Petrobras dejará de ser el socio mayoritario.

Por otro lado, la petrolera brasileña aseguró la firma de un contrato con Trident Energía por 851 millones de dólares, incluyendo en el la venta de los polos de Pampo y Enchova. Estos campos producen al rededor de 25.500 barriles diarios de gas y petróleo. Además la filial brasileña de Karoon, a adquirido el campo de Baúna en el cual se producen 20.000 barriles de crudo al día por valor de 655 millones de dólares.

Esta operación se produce cuando la compañía busca reducir sus deudas y con el fin de centrar su actividad en la extracción de aguas ultraprofundas.

Related posts

Aramco, la empresa con más beneficios del mundo

Diario Petrolero

ExxonMobil y Qatar Petroleum unidos por el proyecto de exportación de Golden Pass LNG

Diario Petrolero

CNMC y la Xunta activan una serie de medidas para mejorar la competencia en el mercado de los carburantes

Redaccion

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies