Petrobras niega el interés en el crudo de Venezuela

Actualidad Noticias
petrobras

La petrolera brasileña Petrobras afirmó en rueda prensa en Río de Janeiro, a través del presidente de la petrolera Roberto Castello Branco que no están considerando nada en Venezuela, después de ser interrogado sobre el interés de algunas multinacionales en las multitudinarias reservas venezolanas.

Petrobras negoció durante muchos años con PDVSA la asociación entre ambas empresas en la construcción de una refinería en Brasil. Dichas negociaciones no tuvieron éxito, ya que nunca llegó a realizarse dicha operación.

«Venezuela no está en nuestros planes, es una hipótesis que no estamos considerando» declaró Roberto Castello, además afirmó, que el petroleo producido en Venezuela tiene características distintas al producido en las refinerías brasileñas.

Recientemente Brasil encontró gigantescas reservas en aguas muy profundas del océano Atlántico por debajo de una capa de sal de 2 kilómetros de espesor y que pueden convertir al país en uno de los mayores exportadores mundiales de petróleo.

Además Roberto Castello, agregó » No soy un científico político ni creemos en las previsiones de los científicos políticos pero, si Maduro cae, consideremos que las cosas pueden cambiar en Venezuela, pero para que el país recupere su capacidad de producción demorará años. PDVSA fue destruida, se trata de una empresa que producía hasta 3 millones de barriles diarios de petróleo y hoy no produce más de 400.000 barriles diario, mientras que aumentó su número de empleados».

Related posts

La «ordeña» a Petróleos Mexicanos rompe records

DiarioPetrolero

Las grandes marcas se apoderan del mercado Mexicano

Diario Petrolero

Cepsa selecciona el precio para evitar los posibles baches en su salida a bolsa.

Redaccion

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies