Petrobas y su producción de petróleo y gas natural en 2018.

Actualidad Notas de Prensa
petrobras

Petrobras informa que en 2018, su producción total de petróleo y gas, incluidos los líquidos de gas natural (LGN), fue de 2,63 millones de barriles de petróleo equivalente por día (boed), de los cuales 2.53 millones de boed producidos en Brasil y 101.000 boed en el extranjero. La propia producción de petróleo de Petrobras en Brasil fue de 2,03 millones de barriles por día (bpd).

El promedio anual de la producción operada total de la compañía (tanto para Petrobras como para la participación de su socio) en 2018 fue de 3,29 millones de boed, de los cuales 3,16 millones de boed en Brasil.

La producción de petróleo y gas natural en 2018 está en línea con la meta establecida para este año en el Plan de Negocios y Gestión de la compañía, que proyecta 2,8 millones de boed en 2019.

Los aspectos más destacados de la producción de la Compañía en 2018 fueron:  
I – Puesta en marcha de cuatro nuevos sistemas de producción: las plataformas P-74 y P-75, ubicadas en el Campo Búzios, en el pre-sal de la Cuenca de Santos; la plataforma P-69, ubicada en el Campo Lula, también en el pre-sal de la Cuenca de Santos; y la FPSO Cidade de Campos dos Goytacazes, ubicada en el Campo Tartaruga Verde, en la pos-sal de la Cuenca de Campos. 
II – El continuo desarrollo de la producción de presas, que cumplió 10 años y alcanzó nuevos récords: producción anual de petróleo y gas natural, operada por Petrobras, de 1,75 millones de boed y el récord mensual de 1,85 millones de boed, que se alcanzó en Diciembre.
III – El logro de un nuevo récord anual en la utilización de gas por parte de Petrobras en Brasil, que alcanzó el 96,6%, como resultado de los esfuerzos realizados en los últimos años a través del Programa de Optimización para la Utilización de Gas. 
IV – Las desinversiones en los campos Lapa, Sururu, Berbigão, Oeste de Atapu y Roncador, así como la empresa conjunta de Petrobras America Inc. con Murphy Exploration & Production Co.

Related posts

El precio del petróleo vuelve a bajar tras cinco días de subida

Diario Petrolero

Vinculación tecnológica de clase mundial

Redacción

Venezuela utiliza barcos “fantasmas” para exportar petróleo y burlar las sanciones

Diario Petrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies