Pemex y JBIC se asocian para promover el desarrollo del sector energético

Actualidad Noticias

El Director General de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, y el Vicegobernador del Banco Japonés de Cooperación Internacional (JBIC, por sus siglas en inglés), Nobumitsu Hayashi, firmaron un Memorándum de Entendimiento con el objetivo de intercambiar experiencias y promover áreas de oportunidad estratégicas que contribuyan al desarrollo en el sector energético.Internacional se reunieron ayer en la Torre Ejecutiva Pemex

Ambas partes reiteraron su compromiso de continuar trabajando para mantener la buena relación entre ambas instituciones.

La firma de este memorándum fortalece la relación entre Pemex y la institución financiera y brinda a la empresa la posibilidad de acceder en el futuro a  nuevas oportunidades financieras con JBIC.

Cabe destacar que la relación con el Banco Japonés  inició en 1991 cuando se le otorgó a Pemex una línea de crédito para impulsar un proyecto de refinación sobre seguridad y combustibles limpios. Desde entonces, JBIC ha otorgado a la empresa diversos préstamos para el financiamiento de varios proyectos prioritarios.

Related posts

Acuerdo en la OPEP para mantener una reducción

Diario Petrolero

Disminuyen las ganancias del petróleo a causa de los escépticos

Diario Petrolero

Pérez de la Blanca asume la dirección de la refinería de Cepsa

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies