Pemex traza un plan para exportar gas a Europa y Asia

Noticias

Mientras Petróleos Mexicanos desarrolla experiencia en la exploración, extracción y producción de hidrocarburos de lutitas, o shale gas; México seguirá importando gas natural de Estados Unidos. Para asegurar el flujo de importaciones  actualmente la empresa petrolera desarrolla la ampliación de la red de gasoductos en el norte del país.

La reforma energética, promulgada en 20 de diciembre de 2013, tiene como uno de sus ejes principales la explotación y producción de hidrocarburos de lutitas. Según la Agencia de Información Energética, México ocupa la cuarta posición a nivel mundial de reservas  de estos hidrocarburos que yace en el subsuelo.

Alejandro Martínez , director de Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB) explicó en recientes declaraciones que en la primera etapa de la reforma energética, esta decisión tiene un fundamento de lógica económica, y de mercado.

Anticipamos que en el futuro el consumo de gas natural será uno de los más grandes. Es un hecho que vamos a crecer y necesitamos más interconexiones para traer el gas del sur de Texas a fin de atender el mercado nacional.

Después se abre otra oportunidad, una vez que entre operación toda la infraestructura del Cinturón Interoceánico y es la de exportar ese gas a Europa y Asia,

Los altos precios que observamos en Europa y Asia donde el costo por millar de BTU alcanza desde los 6 dólares, hasta los 12.15 dólares por unidad, nos permitirá competir en ese mercado al tener en México y América del Norte el gas más barato del mundo (4.44 dólares por millar de BTU).

Podemos traer el gas de Texas, Louisiana o Houston hacia México y después transportarlo  a Europa o el Lejano Oriente, para ello podemos construir plantas de licuado. Esta es la importancia de Salina Cruz, declara Alejandro Martinez.  

entrara-operacion-gasoducto-Ramones PEMEX

Related posts

Aumento de las salidas de Productos petrolíferos del Grupo CLH en Mayo.

DiarioPetrolero

Las pérdidas económicas de Eni alertan a Repsol, que comienza a tomar medidas

Diario Petrolero

Cepsa culpado de hacer ‘dumping’ con el comercio de la acetona en EE. UU.

Diario Petrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies