Pemex termina de comprar las acciones que le faltaban de Deer Park

Noticias

La refinería de Houston tiene una capacidad de producción diaria de 340.000 barriles, pero hasta ahora ha suministrado 110.000 barriles de gasolina, 90.000 motores diésel y 25.000 combustibles para aviones por día. López Obrador comparó la capacidad de Deerpark con la capacidad de la refinería de Dosbocas, que es uno de los mayores logros del presidente y puede extraer la misma cantidad de barriles. La idea del presidente era integrar estas dos nuevas plantas al sistema de refinación de petróleo del país. «Hemos recibido seis refinerías que actualmente se encuentran en mal estado, y planeamos modernizarlas y ofrecer ocho», dijo el mandatario. Según Pemex, la compra de acciones de Shell por $ 596 millones se pagó en efectivo. El mandatario agregó: «No es crédito, no es deuda, es ahorro, no tolera la corrupción, es ascético y no es un lujo», agregó. Este miércoles por la mañana, se han reunido con el directorio de Pemex.

La adquisición de Deem Park propuesta por López Obrador es parte de la nueva política empresarial de Pemex. El Mandatario busca fortalecer la red de refinerías para lograr todo lo que el país necesita en el corto plazo: «Dejaremos de comprar combustible y gasolina en el exterior. Pemex procesará todo el crudo y lo convertirá en diesel y gasolina. Seremos autosuficientes». 

El Gobierno de México, a través de la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos, ha terminado de comprar la refinería de petróleo Deer Park, en Houston (Texas), por 600 millones de dólares, según ha anunciado este lunes Andrés Manuel López Obrador. Pemex tenía desde 1993 la mitad de la compañía y acaba de concluir las negociaciones con Shell para adquirir el otro 50%. “Tengo el gusto de anunciarles que ya contamos con una nueva refinería”, ha señalado con orgullo el presidente en un vídeo. El objetivo de esta compra es lograr la autosuficiencia energética para México en 2023.

Related posts

Cepsa tiene vía libre para mejorar la refinería de Huelva

Redacción

Irak llega a un acuerdo con BP, Shell y Lukoil para producir más petróleo

DiarioPetrolero

China incrementa sus existencias de crudo hasta máximos jamás vistos

Diario Petrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies