Pemex respira tras el descubrimiento de 4 grandes yacimientos.

Noticias

El director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, ha anunciado el descubrimiento de cuatro yacimientos de petroleo y gas  en la costa litoral de Tabasco lo que le da un respiro tras meses de recortes y crisis en los precios.

Según Pemex estos cuatro  yacimientos de petróleo y gas  permitirá aumentar la producción en 200.000 barriles diarios (un 8,5%) y en 170 millones de pies cúbicos de gas (2,5%).

Se estima que en 16 meses se pueda iniciar la producción y en 24 meses se llegaría al rango de los 200 mil barriles día, rango de producción de estos yacimientos.

Pedro Joaquín Coldwell reconoce que el hallazgo contribuye a la necesaria reposición de reservas, asimismo, ha añadido que el descubrimiento es un aliciente para multiplicar las inversiones en exploración y emplear tecnologías que nos lleven a identificar recursos imposibles de alcanzar y de detectar con las técnicas tradicionales.

Related posts

Carmen Cólogan, artista invitada por la Fundación Cepsa en `Sumérgete en Santa Cruz´

Redacción

Chevron Texaco llega a México para competir con la hasta la fecha monopolista Pemex

DiarioPetrolero

Derrame de crudo en campo La Cira podría afectar al acueducto de Barrancabermeja, advierte Ecopetrol

Redacción

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies