Pemex reduce su presupuesto destinado a inverion por la caída del precio del petróleo

Noticias

El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos  ha aprobado un plan de ajuste presupuestario de casi 4.200 millones de dólares, que representa un 11,5 por ciento menos respecto al presupuesto programable autorizado para 2015.
Con esta  adaptación presupuestaria la empresa señala que podrá operar con una situación financiera más equilibrada en lo que resta del año y fortalecer su posición financiera para continuar con los planes de crecimiento de medio y largo plazo, sin incurrir en mayor deuda de la considerada en el programa de financiamiento autorizado.
Y es que, según Pemex, la mezcla mexicana de exportación se cotizó en promedio a 86 dólares por barril durante 2014, llegando a registrar niveles por encima de los 100 dólares, mientras que en la actualidad se ubica en unos 49 dólares por barril, habiendo tocado un nivel mínimo de 37 dólares durante enero.

En un comunicado, Pemex destaca que el programa de ajuste presupuestario se lleva a cabo para minimizar el efecto en la producción de crudo y gas, el impacto en la restitución de reservas y para mantener la capacidad de suministrar el mercado nacional de petrolíferos.

Caída del  precio del petróleo
Según Pemex, la pronunciada caída en los precios del petróleo podría obedecer a nuevas condiciones estructurales del mercado. Por ello, una mayoría de los analistas especializados prevé que los precios permanezcan en niveles bajos «durante meses o incluso años»lo que hace que las operadoras empiecen a modificar sus planes de inversión para proteger las cuentas de resultados.

 

Related posts

La petrolera ConocoPhillips pagará 265.000 dólares por vertido de 2011

DiarioPetrolero

Vuelve el «Dieselazo»

Diario Petrolero

La crisis con Qatar no afectará el recorte de producción petrolera

Redacción

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies