Pemex pierde 1.700 millones de dólares por robo de combustible

Noticias

Petróleos Mexicanos (Pemex) cerrará el año con pérdidas de hasta 1.700 millones de dólares por el aumento de robo de hidrocarburos, un problema en alza en el país latinoamericano.

El director de la empresa, Carlos Alberto Treviño, aseguró que el tema ha sido tratado con el equipo de transición, por lo que se espera que se mantengan los trabajos para erradicar este delito, y añadió también que «el número de incautaciones ha subido muchísimo».

En el sexenio por concluir se acumularon más de 40.000 perforaciones ilegales, siendo éste el mayor número de ataques en la historia.

Treviño vio positivo que el próximo gobierno del líder izquierdista tome este tipo de delito como un asunto de seguridad nacional, endureciendo las penas para este crimen.

La delincuencia organizada ha encontrado en esta práctica un importante nicho de negocio, que lejos de erradicarse ha cobrado fuerza. A los ladrones de combustible se los conoce como huachicoleros, y buena parte de su área de acción se ubica en el llamado Triángulo Rojo, región en la que colindan los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz, en el centro del país.

En dicho periodo, Puebla obtuvo el mayor índice delictivo, con 1.636 tomas, lo que representó un aumento de casi 79.4% en un año. Hidalgo se mantuvo como la segunda entidad con más tomas clandestinas, al sumar 1.486, cifra que representó un aumento de 103% en comparación con las 731 del mismo periodo de 2017.

Asimismo, Treviño también habló del cambio que tendrá Pemex con la llegada a la Presidencia de López Obrador, puntualizando que habrá «mucha movilidad de personal», sin poder estimar cualquier aumento o disminución de empleos.

Related posts

Más de 10.000 empleados de compañías mexicanas de servicios petroleros han sido despedidos

DiarioPetrolero

Repsol elige dos compañías canarias para los servicios logísticos de las prospecciones

DiarioPetrolero

Tras una década, YPF volverá a exportar gas a Chile

Redacción

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies