Pemex halla un gran yacimiento de petróleo en Quesqui, estado de Tabasco

Actualidad Noticias

Pemex, la petrolera estatal mexicana, informó el pasado sábado del hallazgo de un yacimiento en Quesqui, estado de Tabasco, que podría producir hasta 500 millones de barriles de petróleo de categoría 3P (probadas, probables y posibles). Éste es el más importante descubrimiento de los últimos 30 años.

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza también está trabajando en la perforación del pozo Quesqui 1, donde se pretende comprobar una reserva adicional de 200 millones de barriles, por lo que estaría alcanzando con ello una reserva de 700 millones. Oropeza, explicó que para 2021 su producción será de 110.000 barriles diarios de aceite y 11,3 millones de metros cúbicos de gas.

El pozo exploratorio Quesqui 1, que se terminó de perforar el 17 de junio de este año, cuenta con una producción media de 4.500 barriles por día y un potencial de 7.500 barriles diarios, informó el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante un recorrido realizado en dicho campo.

La expectativa inicial para dicho yacimiento era de 40 millones de barriles de crudo, pero los análisis posteriores confirmaron la existencia de un gran yacimiento de 500 millones de barriles.

Andrés Manuel López Obrador ha confirmado el potencial del nuevo yacimiento, haciendo de este un producto de una política más eficaz de inversión para desarrollar la extracción petrolera, ya que anteriormente “nos dejaron una empresa en un muy mal estado, dejaron Pemex en quiebra”.

Romero Oropeza declaró que en este primer año de gestión presidencial de López Obrador se están desarrollando en Tabasco otros tres nuevos campos: Cibix, en Jalpa de Méndez; Valeriana, en el municipio del Centro, y Chocol, en municipio de Comalcalco.

Asimismo, Severo López Mestre recalcó que una de las mayores ventajas de Quesqui es el hecho de que se encuentra en el estado de Tabasco, un punto estratégico de la región que brindara desarrollo al estado.

La nueva estrategia del Plan de Negocios de Pemex el enfoque de la exploración se centrará en el desarrollo de yacimientos comerciales de aguas someras y cuencas terrestres. Con esto para el próximo año se perforarán 21 pozos exploratorios en Tabasco, y para 2021, 24 pozos más, esperando una importante incorporación de reservas.

Related posts

Repsol encuentra más gas en Bolivia.

DiarioPetrolero

Rusia halla un yacimiento de petróleo que quizá sea el mayor del Ártico

Redacción

Cepsa reduce inversiones un 30% por la caída del precio del petróleo

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies