Pdvsa solicita ofertas a proveedores de crudo liviano.

Noticias

Pdvsa ha solicitado a proveedores de crudo presentar ofertas para poder vender al país sudamericano hasta 70.000 barriles diarios de crudos dulces ultraligeros mediante contratos de una duración de entre uno a cinco años.

Pdvsa ha comprado desde octubre del pasado año a enero de 2015 aproximadamente unos 4 millones de barriles de crudo ligero Saharan Blend de Argelia pero los desacuerdos en los precios y condiciones en la entrega hizo que estas compras finalizaran obligando a Pdvsa a reanudar la producción de mezclas con nafta.

El primer cargamento de 1 millón de barriles comprado a Shell llegó a la isla caribeña de Curazao a finales del mes pasado..

Según algunas fuentes en los términos para la presentación de las ofertas a Pdvsa se marca que el crudo debe ser de 40 grados API de densidad o más ligero y que otros términos son flexibles como por ejemplo la cantidad y tamaño de los cargamentos a ser recibidos mensualmente en puerto venezolano.

Related posts

CLH, UNESA y Repsol celebran el Día Mundial de la Calidad

DiarioPetrolero

PSOE consigue apoyos en el Congreso ante la demanda del PP y Cs de no elevar cargas al diésel

Redaccion

CLH , embajador de la Excelencia Europea 2015.

DiarioPetrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies