Nuevos mínimos en el precio del barril de Brent.

Noticias

Hoy el precio del barril de Brent marca nuevos mínimos desde el 2012 situándose por debajo del umbral de los 91 dólares, la cotización del Brent renueva así sus cotas más bajas desde junio de 2012.

El Fondo Monetario Internacional rebajó ayer por tercera vez en 2014 las previsiones de crecimiento económico global, por lo que los operadores petroleros no tienen perspectivas en la evolución en la demanda. El FMI ha dejado sin cambio, en el 7,4%, sus estimaciones sobre el crecimiento del segundo mayor consumidor de crudo del mundo, China.

Al parón de las previsiones de demanda se añade el aumento de la producción de Estados Unidos con  niveles de bombeo de crudo que alcanzarán en 2015 sus cotas más altas desde el año 1970.

La escalada del dólar, la divisa que monopoliza el mercado del petróleo, frente al euro, ayuda a rebajar el precio del crudo.

Related posts

Cepsa culpado de hacer ‘dumping’ con el comercio de la acetona en EE. UU.

Diario Petrolero

Aumentan un 1,8% las salidas desde las instalaciones de CLH

DiarioPetrolero

El presidente de CLH afirma que las reservas de petróleo “aumentaran” en los próximos años.

DiarioPetrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies