Nuevo descubrimiento de gas y condensado en el mar de Noruega

Noticias

Equinor obtiene un nuevo descubrimiento (junto con sus socios Petoro, ExxonMobil y Total) de gas y condensado comprobados en el pozo de exploración del mar noruego Ragnfrid North. Los recursos recuperables se estiman en 6-25 millones de barriles de petróleo equivalente.

“Nos complace comenzar el nuevo año anunciando un nuevo descubrimiento. La búsqueda de recursos cercanos a la infraestructura existente es una parte central de la estrategia de Equinor para desarrollar aún más la plataforma continental noruega (NCS). Necesitamos este tipo de descubrimientos en los próximos años ”, dice Nick Ashton , vicepresidente senior de Equinor para Noruega y el Reino Unido.

Ragnfrid North se encuentra a unos 20 kilómetros al sur de la plataforma Kristin en el mar de Noruega. El descubrimiento ayudará a aclarar la base de recursos en el área para los próximos años.

«Ragnfrid North, junto con los descubrimientos anteriores de Lavrans y Erlend East, ofrecerá una imagen más detallada del potencial en esta área del Mar de Noruega», dice Ashton.

Los socios de la licencia ahora evaluarán el descubrimiento para el desarrollo y se vincularán al campo de Kristin y seguirán madurando el proyecto Kristin South.

“El descubrimiento de Ragnfrid North aumentará la probabilidad de descubrimiento para otros prospectos y allanará el camino para más operaciones de perforación en esta parte central del Mar de Noruega. Esto es algo que consideraremos seguir avanzando mientras analizamos los resultados. El NCS todavía ofrece un gran potencial «, dice Ashton.

La perforación de exploración en Ragnfrid North comenzó el 3 de octubre y el pozo fue perforado por la plataforma West Phoenix en la licencia de producción 199. Phoenix occidental ahora se está trasladando a la plataforma continental del Reino Unido para perforar el prospecto Bigfoot operado por Equinor en el sur del campo Mariner.

Related posts

El Grupo CLH invierte en proyectos de protección medioambiental.

DiarioPetrolero

El petróleo cae un 11% desde principios de octubre

Redaccion

Repsol realizará un sondeo exploratorio en aguas profundas de Noruega en busca de gas

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies