Nueve equipos españoles competirán en el Shell Eco-marathon buscando batir los récords de eficiencia de combustible

Actualidad

150 equipos, 24 paises, entre ellos nueve españoles, participaran el  5, 6, 7 y 8 de julio en el Queen Elizabeth Olympic Park de Londres durante el ‘Shell Eco-marathon Europe 2018’. Los ingenieros pondrán a prueba sus habilidades de ingeniería y diseño para ver cual de ellos recorre una mayor distancia con la menor cantidad de combustible.

La Competicion, en el 2018,  busca establecer nuevos récords con prototipos de coches de bajo consumo, se celebra dentro del evento ‘Make the Future Live’, un festival gratuito de innovación donde se reunirán representantes gubernamentales, empresas, emprendedores, estudiantes y comunidades locales.

Durante la edición 2017,  el equipo  Microjoule-La Joliverie, proveniente de Francia, alcanzó 2503,9 kilómetros / litro, un récord difícil de batir en la presente edición.

Nueve equipos Españoles están listos para afrontar la competición, buscando superar los récords de ediciones anteriores , favoreciendo y sirviendo como laboratorio de futuros diseños de calle.

Los estudiantes de los institutos I.E.S Leonardo Da Vinci, I.E.S Cotes Baixes, I.E.S. Jandula e I.E.S. La Marxadella, y de las universidades Miguel Hernández, Politécnica de Valencia, Católica de San Antonio y Politécnica de Cartagena, participarán en la competición para mostrar sus innovaciones en la categoría de prototipos. Por su parte, el C.I.P.F.P. Benicarló ha decidido participar con un vehículo basado en el concepto urbano. Los estudiantes  españoles, han apostado por utilizar la gasolina, las baterías eléctricas y el etanol como fuente de energía.

«El Shell Eco-marathon, logra que  ciencia, tecnología, ingeniería y las matemáticas, unan fuerzas, demostrando que  se encuentran en su mejor momento.

 

Related posts

El piloto CEPSA Dany torres vuelve de México con sabor a victoria

DiarioPetrolero

15 mil jubilados de Pemex afectados por falta de pago de sus pensiones

DiarioPetrolero

Tras la presión de las ONGs tres bancos europeos no financiarán el comercio de petróleo de Ecuador

Diario Petrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies