Nueva lucha en el mercado Mexicano: ahora los aditivos marcan el ritmo

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Ante la imposibilidad de precios bajos, empresas gasolineras compiten ahora con imagen y aditivos que mejoran la calidad y rendimiento de los combustibles. Total Gas anunció que suma a sus productos el aditivo Toptier que da entre un 5 y 15 por ciento más vida a la gasolina, un producto que trajeron también las estaciones recién llegadas Arco.

Se trata de un compuesto químico que se trae desde Alemania y se añade a las gasolinas Magna y Premium que ahora pasaron a ser Máxima y Súper. Enrique López Garciglia, director general de la compañía, dijo que el combustible se le sigue comprando a Pemex y únicamente se vacía esta fórmula en los almacenes. La presentación se llevó a cabo en la estación de Pérez Serna y Hermanos Escobar, pero a partir de hoy estará disponible en todas las sucursales de la empresa. «Total Power es un aditivo alemán con certificación TopTier que con su avanzada tecnología de combustión, te da mucho más beneficios que las gasolinas comunes», comentó.


Desde la liberación de los precios de los combustibles en agosto de 2017, se esperaba una bajada de los precios ante la llegada de más estaciones. Ante ello, las marcas existentes han acelerado la competencia en calidad y servicios apostándo por la inversión en cambio de imagen, así como los servicios extra que ofrecen, como los nuevos aditivos.


Fernando Carvajal Flores, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), dijo que Pemex sigue siendo el mayor importador de gasolinas y que también es quien impone a diario los mínimos y máximos en precios de los combustibles, los cuales sirven como base para que cada comercio establezca sus costos.Dichos costos, recordó, incluyen los impuestos que se deben de pagar como IVA, IEPS y el peso de ganancia de cada empresa, lo que aumenta los precios y mantiene la diferencia con los combustibles en la ciudad de El Paso, por ejemplo, en donde cuestan hasta 4 pesos menos.


Desde septiembre de 2018, se dio la oportunidad a las gasolineras de renovar su imagen y cambiar el verde impuesto por Pemex. Como parte de sus estrategias comerciales, las empresas comenzaron a redecorar con sus propios logotipos y colores, aunque el combustible que se vende sigue siendo el mismo. Otras compañías han optado por introducir aditivos a la gasolina que venden con la promesa de un mayor rendimiento. Tal es el caso de Total Gas, quien ayer presentó su nuevo aditivo Toptier que mejora el rendimiento del combustible entre un 5 y un 15 por ciento, además de que promete mejorar el desempeño del automóvil, cuidar el motor y el medio ambiente.



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