Noticias positivas para el petróleo frente al posible tratamiento para el coronavirus

Actualidad Noticias

El coronavirus, tras haber provocado una fuerte inestabilidad en los mercados, restricciones para entrar o salir de países y cierre de empresas, este miércoles 5 de febrero se dio a conocer la noticia de una posible cura, provocando una subida de las bolsas europeas, del precio del petróleo y próximamente de la bolsa estadounidense.

Esta noticia se dio mediante un canal chino de televisión donde aseguraban que un equipo de investigación de la Universidad de Zhejiang había descubierto un posible tratamiento para las personas contagiadas por el coronavirus. A pesar de ello, la compañía de noticias avisa de que esta noticia no ha sido confirmada por fuentes independientes.

Este avance no es el único con el que se ha especulado en las últimas horas. Según Bloomberg, EEUU tiene un medicamento experimental que podría combatir el virus, el cual, ha sido clamado por el Instituto de Virología de Wuhan. Este es un medicamento desarrollado por la compañía Gilead, es un antiviral llamado “rendesivir” que precisa el consentimiento de los reguladores chinos para poder comercializarse en el país.

Impulsados por esta noticia, los precios del petróleo subieron cerca de un 2%.  El barril de Brent aumento 1.32 dólares aproximadamente quedándose a 55.28 dólares el barril, y a su vez West Texas Intermediate escaló 1,14 dólares dejando el barril a 50.75 dólares.

Esta subida también viene dada por la noticia de que la OPEP y productores aliados discurren nuevos recortes de producción para compensar la depreciación de la demanda global de crudo.

Sin embargo, los mercados asiáticos habían cerrado en positivo, con crecidas del 1.25% para el índice Shanghai Composite, del 2,14% en el SZSE de Shenzhen y del 1% en el Nikkei de Tokio, antes de conocerse la noticia sobre las investigaciones del tratamiento hacia el coronavirus.

Related posts

Más de 5.000 personas en la semana de la ciencia y la energía de Cartagena

Redacción

México sí recortará su producción de petróleo

Redacción

Soria descarta retirar a Repsol su permiso para explorar en Canarias

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies