Noruega planea incrementar su producción a 4.4 millones de barriles diarios

Actualidad Noticias

Noruega, unos de los principales exportadores de gas y petróleo de Europa occidental planea acrecentar su producción de petróleo un 43% en 2024 con respecto a las cifras del año pasado, es decir, aproximadamente 2 millones de barriles diarios.

La continua pérdida de mercado de la OPEP, debido a sus recortes y al bombeo récord de EE.UU., se agravará si llega a producirse el objetivo sustancial de incrementar la producción de crudo que se ha marcado el Directorio de Petróleo de Noruega (OD).

Con esto se espera un relanzamiento de la producción tras darse el nivel más bajo en tres décadas que alcanzaron el año pasado. Este aumento vendrá dado gracias a dos grandes yacimientos:  el de Castberg, que se abrirá en 2022 en el de mar de Barents y el de Johan Sverdrup abierto en octubre en el mar del Norte.

Los estudios del OD registran que la producción conjunta de petróleo y gas rondará en 2024 los 4.4 millones de barriles diarios, llegando a los niveles récord de 2004 (4.54), ganando esta vez en el peso del gas que será mayor que entonces.

«La apertura de nuevos yacimientos, en especial la de Johan Sverdrup (que alcanzará los 440.000 barriles diarios desde el próximo verano), pesará más que el descenso natural de la producción petrolera de muchos otros yacimientos», señaló Ingrid Sølvberg, directora de este organismo, en una rueda de prensa.

El incremento en la producción de crudo ya tomará forma este mismo año, con el bombeo estimado de 1,74 millones de barriles diarios, frente a los 1,41 millones del pasado ejercicio.

La reducción de producción conjunta en el año anterior (2019) se debió a la caída en la producción de gas debido a la actitud conservadora de las empresas por la situación del mercado.

«Tenemos una buena base para que el sector petrolero y gasístico siga creando altos niveles de valor durante largo tiempo», afirmó Sølvberg.

Related posts

Las petroleras se oponen a ajustar un 25% el precio del gas.

Redaccion

BP lanza una «Skills Refinery» para apoyar la empleabilidad de los estudiantes

Diario Petrolero

BP, Castrol y RACE inician una campaña para sensibilizar sobre el riesgo de chatear al volante

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies