Noruega destina a su población los beneficios obtenidos del petróleo

Actualidad Noticias

Fuera de la OPEP hay grandes exportadores de petróleo, entre ellos Arabia Saudí y Rusia. El tercero es Noruega con un PIB per cápita de 80 mil dólares. importaciones por valor de 49mil millones y exportaciones por 80 mil millones de dólares.

Su población es aproximadamente de 2,65 millones de personas con un alto nivel económico ya que todos los beneficios del petróleo van destinados a ellos. Esto sucede a través de pagos para los estudios universitarios, de fondo de pensiones o beneficios para asegurar un buen futuro a los mayores.

Hasta 1996 los pocos beneficios que se obtenían se utilizaban para financiar la participación oficial en las operaciones, para otras industrias parraleras y otros elementos. Esto consiguió obtener un valor importante y evitar coger la enfermedad holandesa.

Se creó el Fondo Petrolero, el ahora conocido como Fondo de Pensiones Global, con el fin de que la riqueza petrolera asegurase la calidad de vida de los pensionistas y las futuras generaciones. Además se invierte en bonos, valores y acciones del exterior para evitar una sobre evaluación de l amoneda conllevando a una inflación e impacto económico.

Related posts

Trump salva al petróleo tras conversar con Putin

Diario Petrolero

Shell anuncia el segundo tramo del programa de recompra de acciones.

Diario Petrolero

El gigante petrolero saudí Aramco descubre dos nuevos campos de petróleo y gas

Diario Petrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies