Noruega demandada por unos jóvenes activistas de su país por exportar gas y petróleo

Actualidad Noticias

«Natur og Ungdom», en español Naturaleza y juventud, es el grupo de activistas medioambientales de noruega que han plantado cara a su país. Estos lo acusan de estar contribuyendo al cambio climático por exportar gran parte de los combustibles fósiles obtenidos de perforar sus aguas.

Esta organización está compuesta por jóvenes menores de 25 años han demandado al Gobierno de Noruega por dicha perforación de las aguas del Ártico para conseguir gas y petróleo destinado a la venta en otros países.

Los activistas hicieron una primera demanda que fue rechazada ya que la justicia no podía hacerse responsable de lo que sucede fuera de sus fronteras. Pero «Natur og Ungdom» apeló encontrando una salvedad, y es que Noruega no contradecía su Constitución, pero sí debería ser responsable de las emisiones que se producen más allá de su frontera.

El 4 de noviembre volvieron al Tribunal Supremo donde «Natur og Ungdom» fue apoyada por Greenpeace llevando su demanda hasta la más alta instancia de la justicia de su país. Tras varios años el estado quiere terminar con esto ya que pone en riesgo la estabilidad del país.

Related posts

Las reservas secretas de crudo en China

Redaccion

Galicia experimenta una caída en la ventas de coches diésel en Julio

Diario Petrolero

Repsol realiza un descubrimiento de crudo en Trinidad y Tobago

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies