Nikola One, el camión eléctrico que quiere cambiar el mundo del transporte ya tiene fechas de salida.

Actualidad Noticias

El próximo 2 de diciembre se presentará en Salt Lake City (Utah, Estados Unidos) y entonces comenzará a demostrar sus cualidades.

Trevor Milton, director ejecutivo de Nikola Motors, ha calificado su criatura como «el Santo Grial de la industria del transporte». Promete transportar 80.000 libras (36.287 kg) alcanzando los 1.900 km con cada recarga y tras un descanso reparador de sólo 15 minutos podría continuar su camino.

El Nikola One emplea seis motores eléctricos in wheel, más una turbina de apoyo a las batería de de iones de litio de 320 kWh, que desarrolla funciona a gas natural, gasóleo o gasolina. Ofrece una potencia superior a 2.000 CV y 5.017 Nm de par motor máximo. Esto recorta a la mitad, según Nikola Motors, la aceleración de 0 a 60 mph (0 a 96 km/h) respecto a un camión equivalente con motorización diésel. «Poco más de 30 segundos», a plena carga.

La visión del CEO de Nikola es clara en este sentido. Según afirma, pronto veremos «cómo el mundo va a migrar hacia la energía de cero emisiones en el futuro».

Una nueva tecnología que sin lugar a dudas generara cambios muy importantes en la industria petrolera.

Related posts

YPF emite bonos por hasta 1500 millones de dólares para refinanciar su deuda

Redacción

El propietario del Celta monta 25 gasolineras propias en México preparadas para competir con el monopolio de Pemex

DiarioPetrolero

Petronor desarrolla una herramienta para mejorar la eficiencia en refinerías

Diario Petrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies