National Oil Corporation, BP y Eni acuerdan trabajar para reanudar la exploración en Libia

Actualidad Noticias

Una carta de intención (LOI) fue firmada en Londres por el presidente de la National Oil Corporation, Ing. Mustafa Sanalla, el director ejecutivo del grupo BP, Bob Dudley y el director ejecutivo de Eni, Claudio Descalzi.

Las partes acordaron trabajar para que Eni adquiera una participación del 42,5% en el acuerdo de participación en la exploración y producción (EPSA) operado por BP en Libia. Al finalizar, Eni también se convertiría en operador de la EPSA. BP tiene actualmente una participación del 85% en la EPSA, mientras que la Autoridad de Inversiones de Libia posee el 15% restante.

Eni tiene actividades e infraestructura de exploración y producción existentes adyacentes a las áreas en tierra de la EPSA. La transferencia de la operadora a Eni crea la oportunidad de reanudar la actividad luego de la finalización de la transacción y las aprobaciones regulatorias pertinentes.

El presidente del CON, Mustafa Sanalla, comentó: “Este acuerdo es una señal clara y un reconocimiento por parte del mercado de las oportunidades que Libia tiene para ofrecer y solo servirá para fortalecer nuestra perspectiva de producción. La garantía de desarrollo social del acuerdo es un signo importante de nuestro compromiso conjunto con nuestro personal y las comunidades en las que trabajamos. Se espera que esta iniciativa impulse una mayor inversión hacia el interior y facilite mayores niveles de producción «.

Bob Dudley dijo: “Este es un paso importante para regresar a nuestro trabajo en Libia. Creemos que trabajar en estrecha colaboración con Eni y con Libia nos permitirá adelantar el reinicio de la exploración en estas áreas prometedoras «.

Claudio Descalzi dijo: «Este es un hito importante que ayudará a desbloquear el potencial de exploración de Libia al reanudar las operaciones de EPSA que han permanecido suspendidas desde 2014. Contribuye a crear un entorno de inversión atractivo en el país, destinado a restaurar los niveles de producción y la base de reservas de Libia. optimizando el uso de la infraestructura libia existente «.

La EPSA incluye tres áreas de contrato, dos en la cuenca de Ghadames en tierra y una en la cuenca de Sirt, que cubre un área total de alrededor de 54,000 km 2 . Originalmente adjudicado en 2007, el trabajo en EPSA ha sido suspendido desde 2014.

Como parte de la LOI, los firmantes también confirmaron su compromiso de promover la capacitación técnica y otras iniciativas sociales en Libia.

Como se establece en la LOI, las compañías tienen la intención de finalizar y completar todos los acuerdos para fines de este año, con el objetivo de reanudar las actividades de exploración en 2019.

Related posts

15 mil jubilados de Pemex afectados por falta de pago de sus pensiones

DiarioPetrolero

Shell y sus socios comienzan la producción en aguas profundas en Lula North en Brasil

Diario Petrolero

El Gobierno de México se plantea abrir sus propias gasolineras

Diario Petrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies