Mueren al menos 85 personas al producirse en México una explosión

Noticias

La explosión producida el pasado viernes en un oleoducto de México en Hidalgo, según las ultimas informaciones deja al menos 85 muertos y decenas de heridos

El ministro de saludo local afirmó » Hay pacientes graves con quemaduras de más del 80% del cuerpo y que desde luego tiene compromiso en sus tejidos internos, en sus órganos que les prevén un pronóstico reservado»

La gravedad de muchos de los cuerpos, impide su identificación y son necesarias pruebas de ADN para poder identificar a las victimas, pero algunos de los cuerpos han sido entregados a sus familiares.

Actualmente las calles de Tlahuelilpan, se encuentran custodiadas por soldados del ejército mexicano y las labores de búsqueda terminaron la noche del sábado.

La primera tragedia de gran alcance

Este desastre ha ocurrido cuando el Gobierno inició el pasado mes de Diciembre, una estrategia para frenar el robo de combustible.

El oleoducto fue perforado por unos vándalos el pasado Viernes. Una llamada anónima alertó al ejercito de la perforación. Pero unas 700 personas se acercaron al lugar de los hechos, algunos para curiosear y otros cargados con cubos de diversos tamaños para llevarse combustible.

El ejército asegura que intentaron concienciar a los presentes del peligro pero » al verse rebasados por la cantidad de personas se vieron obligados a retirarse a un costado para evitar la confrontación» explico el secretario de Defensa Nacional.

Algunas imágenes muestran las grandes llamaradas provocadas por la explosión, y decenas de personas corriendo con el cuerpo en llamas.

Related posts

Fenadismer aporta propuestas para reducir dependencia de hidrocarburos

DiarioPetrolero

El Gobierno argentino fijará por decreto un “barril criollo”

Diario Petrolero

Aguas de producción tratadas de Ecopetrol son aptas para actividades agrícolas

Diario Petrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies