Los precios del petróleo siguen en el alza esta vez con una subida del 4%

Noticias

El Sector de Servicios Chino empuja los futuros del Brent y WTI. Este suceso se ha dado por un repunte de mercado a causa de noticias positivas para China, este acontecimiento a ocurrido tras pasar tres días de merma por el miedo a un enflaquecimiento de la economía mundial.

Los futuros del Brent aumentaron en 2,44 dólares (4,2%) lo que hizo cerrar en 60,70 dólares el barril, por otro lado el crudo West Texas Intermediate (WTI) alcanzó 2,32 dólares (4,3%) es decir, 56,26 dólares el barril.

Desde el pasado día 10 de julio este ha sido sin duda el máximo aumento porcentual diario para WTI. Los índices bursátiles en todo el mundo se recobraron debido a una reducción de las preocupaciones geopolíticas y los datos positivos económicos de China, lo que supuso a los compradores la vuelta al mercado de valores.

Después de realizar una encuesta privada para demostrar la actividad en el sector de servicios chino, este se expandía a un gran ritmo e incluso más rápido en esos tres meses dado el crecimiento de nuevos pedidos, lo que estimuló un mayor incremento en las contrataciones de más de un año.

Una vez retirado a través de Hong Kong el polémico proyecto de ley de extracción el cual estuvo en el centro de recientes protestas, supuso un mayor apetito de inversores por activos de riesgo. Pero, algunos analistas continúan afirmando que los soportes generales del mercado petrolero siguen siendo desalentadores.

»Los precios del petróleo siguen centrados en la guerra comercial y si no seguimos viendo una fecha programada para una reunión cara a cara entre funcionarios chinos y estadounidenses, mayores serán las probabilidades de que podamos ver de nuevo los mínimos (registrados) en el verano (boreal)», garantizó Edward Moya, analista de mercado de OANDA.

Related posts

El precio de los carburantes se dispara hasta un 2% durante la semana pasada y se sitúa en máximos

DiarioPetrolero

Repsol aumenta de forma significativa su presencia en México

DiarioPetrolero

Caixabank disminuye su participación en Repsol

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies