Los nuevos recortes de la OPEP no consiguen remontar el precio del petróleo

Actualidad Noticias

A pesar del acuerdo llegado el pasado fin de semana desde la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) con el que reducían drásticamente el suministro mundial, los precios del petróleo cerraron este jueves 17 abril de forma dispar.

El barril de Brent subió lentamente 0,13 dólares, es decir, un 0,5% dejando al barril a 27,82 dólares. A su vez el crudo estadounidense WTI terminó el día sin cambios en 19,87 dólares el barril, cerrando con mínimos de hace 18 años.

No obstante, los operadores tienes la esperanza de que se anticipará un repunte en la demanda de combustible debido a que algunos países europeos están considerando aliviar las estrictas medidas de confinamiento.

Las nuevas previsiones de la OPEP anticipan que la demanda mundial de crudo se situará en 92,82 millones de barriles diarios, 6,91 millones menos que en su estimación anterior. Gran parte de esta caída se producirá en abril. Con esto, la media del segundo trimestre se situará en 86,7 millones de barriles diarios suponiendo una revisión a la baja de 11,5 millones de barriles.

Por lo tanto, el 60% de la demanda perdida en el segundo trimestre se produce debido a la menor demanda de combustible para transporte.

Related posts

El tribunal supremo da la razón a EJASO rechazando los argumentos de la petrolera Repsol.

DiarioPetrolero

El oleoducto más grande de Noruega ya está instalado

Diario Petrolero

BP recibe la aprobación de OGA para desarrollar el campo Vorlich en el Mar del Norte

Diario Petrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies