Los miedo que provocan la subida de precios del petróleo se desvanecen con los pronósticos de la Agencia Internacional de Energía.

Actualidad Notas de Prensa Noticias

Durante este lunes, el precio del petróleo ha vivido una jornada de volatilidad obligado por el dólar estadounidense. Antes de que la Reserva Federal pudiera dar a conocer durante este miércoles la próxima subida de los tipos de interés. De igual forma, en el futuro del crudo ha influido de forma negativa el hecho  de que se espera que por las subidas exista una baja demanda. 

El barril Brent ha descendido cerca de un 3% para acabar con una subida del 0,5% hasta los 91,80 dólares, por otro lado el West Texas, ha caído un 3,3% y ha terminado con una subida del 0,5% hasta los 85,53 dólares.

Tomas Varga, del corredor petrolero PVM a ‘Reuters’ ha indicado que “la próxima reunión de la Fed y el dólar fuerte están manteniendo un control sobre los precios”. 

En estos momentos, el dólar estadounidense se muestra con fuerza a la espera de que la Fed celebre su hundimiento monetario de septiembre y decida cómo será de elevada la subida de las tasas. El mercado reduce un alza de 75 puntos básicos por tercera vez seguida, pero además no se descarta que el mal dato de inflación del mes de agosto lleve a una subida de un punto porcentual.

Lo que produce que las materias primas denominadas en dólares se vean afectadas, haciendo que estas sean más caras para otras monedas y lo que es más, suele afectar de sobremanera en el petróleo y otros activos de riesgo.

El crudo se ha visto afectado durante el año 2022, haciendo que el Brent se encuentre en un máximo histórico de 147 dólares en marzo tras la invasión de Rusia a Ucrania, lo que generó grandes preocupaciones sobre el suministro. Desde ese momento, los miedos sobre el desarrollo económico negativo y una demanda que se ha visto reducida, ha empujado a los precios.

En relación con eso, la Agencia Internacional de Energía presagió durante la semana pasada un crecimiento de la demanda en el cuarto trimestre, lo que ha generado que la presión sobre el petróleo ante los pronósticos de un debilitamiento de la demanda.

Sin embargo, los analistas consideran que la flexibilización de las restricciones por Covid-19 en China provoquen cierto optimismo en el mercado. 

Related posts

Ventas de Pemex a Europa se desplomaron 51.4% en enero y febrero

DiarioPetrolero

Pemex comienza su proceso de reestructuracion creando tres nuevas filiales

DiarioPetrolero

Repsol introduce la digitalización en el proceso de refino de la mano de Google

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies