Los inventarios caen y el precio del crudo sube

Actualidad Noticias

El precio del petróleo da un giro al alza llegando a los 64,5 dólares por barril de Brent. Esto se está danto por la interrupción de producción en el estado de Texas más la ola de frío inusual que esta pasando por las regiones de Estados Unidos.

Muchos inversores han querido aprovechar esta corrección para colocar nuevas ordenes de compra en el mercado, adelantando que al energético aún le sobra combustible alcista para seguir subiendo a corto y medio plazo.

Por ahora todos los ojos están en la siguiente reunión de la OPEP y sus aliados que llega este 4 de marzo, en ella se conocerán los siguientes pasos con referencia a los recortes de producción implementados desde el año pasado para poder equilibrar la balanza con respecto a la caída producida por la pandemia.

El covid-19 dejaba hace un año unas sobras de más de 20 millones de barriles de petróleo por día tras los primeros confinamientos totales que se producían en todo el mundo. Ahora, un año después, está ocurriendo lo contrario a pesar de que las producciones son muy inferiores. Este déficit de producción que reduce los inventarios es otra causa de la subida tan alta de precio.

«En febrero se está produciendo un déficit de 2,3 millones de barriles de crudo por día. De medía se van a producir 92,6 millones de barriles cada día (mbd), mientras que la demanda está siendo de 94,5 mbd, todavía muy lejos de los 100 mbd que se llegaron a alcanzar en algunos meses previos al covid-19» según afirma JP Morgan con sus cálculos.

Esta caída de los inventarios se está produciendo sobre todo gracias a la OPEP+ y sus recortes de bombeo y por otro lado ante la disminución de la inversión y gastos de empresas.

Related posts

Ardian ya controla el 25% del capital de CLH

DiarioPetrolero

Exdirectivo de Repsol,afirma que ninguna sanción de la CNMC al sector sera perdida por las petroleras en en los tribunales

DiarioPetrolero

Repsol también repartirá comida a domicilio

Redaccion

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies