Los combustibles encadenan ocho semanas consecutivas al alza.

Actualidad Noticias

El precio del gasóleo subió 1,34% y alcanzó los 1,207 euros / litro de media en las estaciones de servicio españolas durante la anterior semana. Desde finales del mes de marzo su precio ha subido un 6,8%.

Por su parte, la gasolina experimentó una subida del 1,24% y su precio medio se situó en 1,302 euros / litro. Durante este ejercicio se ha encarecido casi un 5%.

A lo largo de la pasada semana el barril Brent llegó a superar la barrera de los 80 dólares en algunos momentos y las previsiones anuncian que el precio puede alcanzar los 90 dólares durante el ejercicio 2018. La estrategia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para limitar la producción de crudo, las especulaciones sobre futuras restricciones que recaerían sobre el producto iraní, las tensiones bélicas todo Oriente Medio y un avance en la demanda han sido algunos de los motivos fundamentales que dan explicación a esta subida.

Related posts

Mexico cerca del fin del monopolio de Pemex

DiarioPetrolero

La filial de Mapfre en México desbanca a Carlos Slim en Pemex

DiarioPetrolero

Las negociaciones de Repsol para comprar Talisman se paralizan

DiarioPetrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies