Los avances de la vacuna aportan esperanza al sector petrolero

Noticias

La espera de una vacuna eficaz contra el COVID-19 ha reforzado los mercados del petróleo esta semana. Toda la atención de las grandes petroleras está centrada en los avances que tiene la vacuna y en el optimismo de que se pueda contener la epidemia y recuperar el valor de crudo en el sector.

Los futuros del Brent aumentaron 2 centavos, a 44,22 dólares el barril a las 0730 GMT, y el contrato de enero del U.S. West Texas Intermediate expira hoy a 3 centavos menos por barril, 41,71 dólares.

Por otra parte, según el jefe de estrategia de mercado global de Axi, el aumento del virus eclipsa el optimismo por la vacuna y produce recortes semanales en la industria petrolera.

La OPEP+ se reunirá el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, para discutir sobre su política de producción. El sector necesita ver una disminución de los casos diarios de contagio por covid, de los casos activos y, en consecuencia, una mayor demanda en los productos petroleros.

Related posts

Pemex participa en la Conferencia y Exhibición Internacional Petrolera ADIPEC 2018, en Abu Dhabi

Diario Petrolero

La CNMC revisa que BP, Cepsa y Repsol no suban el precio de la gasolina.

DiarioPetrolero

Cepsa se lanza al negocio de las gasolineras en Marruecos

Diario Petrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies