Llegada del combustible sintético a España

Noticias
Apertura en móstoles de una planta para producir combustible sintético

La Escuela Politécnica Federal de Zurich, ha creado un combustible sintético que no emite dióxido de carbono. La institución demostró que se puede producir carburantes líquidos sintéticos y neutros con la ayuda de nada menos que una refinería solar.

Los investigadores abrieron una planta piloto en España, concretamente esta planta se encuentra ubicada en el Instituto Energía de Móstoles. La planta que pertenece a una proyecto europeo SUN-to-Liquid ya ha producido con éxito los primeros litros de este combustible sintético.

La idea de este proyecto, consiste en captar aire del ambiente y convertirlo en un hidrocarburo mediante energía solar. En la refinería instaurada en Móstoles, existen tres procesos de conversión. En primer lugar se extrae del aíre CO2 y agua, seguidamente, bajo la acción de altas temperaturas, que alcanzan los 1500 grados, se forma el gas de síntesis, para finalmente usar ese gas como alimentación del reactor y convertirse en combustible líquido.

¿Qué es el combustible sintético?

El combustible sintético es considerado ecológicamente neutro, ya que se produce a partir de agua y dióxido de carbono, en su composición no hay compuestos de azufre, con lo que de esta forma no afecta el balance de dióxido de carbono en la atmósfera.

Related posts

La demanda de energía eléctrica crece un 1,1% en octubre

Redaccion

BP anuncia 300 despidos en el Mar del Norte tras la caída del petróleo

DiarioPetrolero

Precio del petróleo venezolano cerró la semana pasada en 41,27 dólares

Redacción

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies