Llega a España la crisis del coronavirus cayendo el petróleo a mínimos de un año

Actualidad Noticias

Este lunes desde la Comisión Nacional de Salud de China se ha informado que las víctimas mortales a causa del coronavirus han subido a 361, y hay 17.205 casos de personas infectadas. Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido declarar este brote como una emergencia sanitaria internacional. Tras esta noticia Nueva Zelanda, Australia, Irán, Rusia, Pakistán o Bangladesh son países que han decidido prohibir la entrada a personas procedentes de China continental.

Otra de las principales víctimas del brote de coronavirus que afecta a China es el petróleo, esta situación se va desarrollando a diversos países. El miedo a que se provoque un parón en el crecimiento del gigante asiático con efectos globales se ve reflejado en el precio del crudo, situándose desde este lunes a sus niveles más decadentes desde diciembre de 2018.

EL barril de Brent en sólo un mes ha bajado un 20% de su valor perdiendo el crecimiento que había conseguido a principios de enero. A principios de semana se ha visto con una bajada del 3,47% colocándose a 54,3 dólares por barril. Por otro lado, el precio del barril West Texas Intermediate, ha alcanzado los 49.92 dólares bajando un 3.01%.

En España Repsol y Técnicas Reunidas han capitalizado el desplome del recurso energético. Esto ha ocurrido en primer lugar por firmas como RBC que ha optado por estudiar al alza su precio objetivo. En segundo lugar, el consenso de Bloomberg ha mantenido el 30% de más valoración sobre el precio actual de los títulos.

Por ello Repsol desde inicios de enero ha perdido en bolsa un 13,84%. Por su parte, Técnicas Reunidas ha bajado un 10% en el mismo periodo de tiempo. Para esta compañía, la continuidad de descenso en la demanda de petróleo sería letal ya que depende de la fabricación de infraestructuras para las compañías que explotan este recurso.

Estos casos se están dando en las petroleras más importantes de otros países como Italia con la empresa Eni bajando un 11,87%. Enero está siendo un mes difícil para este sector.

Related posts

Aumento de un 4,8% en julio de 2016 de las salidas de productos petrolíferos desde CLH

DiarioPetrolero

Emilio Lozoya,presidente de Pemex afirma su coste de extracción es de 23 dolares el barril.

DiarioPetrolero

Avia aumenta un 20% su cuota de mercado en España, imparable hacia el quinto lugar del ranking de operadores.

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies