Ligero aumento de los precios del crudo

Actualidad Noticias
sube el precio del petróleo

Los precios del crudo permanecen estables a pesar de que los inversores estaban preocupados ante una posible bajada de los suministros debido a las sanciones impuestas de Estados Unidos a Irán.

Esta semana el Brent, a pesar de que lleva tres semanas a la baja, cerró el día con una subida parcial de 0.53%  vendiéndose a 72,21 dólares por barril, 0.38 centavos más por barril. En cambio, el  West Texas Intermediate subió un 0.79% vendiéndose a 66,43 dólares por barril, 52 centavos más con respecto al último cierre.

Los representantes de China y Estados Unidos se han reunido en este último mes para tratar de resolver un conflicto que amenza con hundir todo el intercambio de bienes entre las dos mayores economías del mundo.

A pesar de ello, los operadores mantienen cautela ante la disputa comercial de estas dos grandes potencias, ya que amenaza con reducir el crecimiento global.

El Departamento de Energía estadounidense está ofreciendo a la venta 11 millones de barriles de crudo de su Reserva Estratégica de Petróleo en adelanto a la entrada en vigor a las sanciones a Irán, ya que Washington anunció nuevas medidas contra Teherán.

 

Related posts

35 centros desarrollarán energía con conciencia

Redacción

Pilotos del equipo Repsol Honda en Coruña

DiarioPetrolero

El precio de la gasolina y el gasóleo en máximos anuales durante el puente de mayo.

DiarioPetrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies