Liberados los tripulantes del Grace 1 retenidos en aguas de Gibraltar

Actualidad Noticias
puestos en libertad 4 tripulantes del petrolero Grace 1

La semana pasada fue detenido a primera hora un buque petrolero bajo la sospecha de intentar pasar el estrecho de Gibraltar para llevar crudo a Siria, a pesar de las sanciones puestas por la UE.

Posteriormente Gibraltar ha asegurado que tenia pruebas de que estaba «cargado de crudo hasta el límite de su capacidad» un buque de 330 metros de eslora con 2,1 millones millones de barriles.

La policía de Gibaltrar ha puesto en libertad bajo fianza y sin cargos a los cuatro miembros de nacionalidad india de esta tripulación.

A pesar de la puesta en libertar de los tripulantes, la investigación entorno al » Grace 1″ sigue abierta, según un comunicado oficial el buque sigue retenido en virtud de lo dispuesto en el Reglamento de sanciones de 2019. El fiscal general de Gibaltrar consiguió una orden del Tribunal Supremo para ampliar el periodo de detención del «Grace 1» durante 14 días más.

«Los pretextos legales para capturar el petrolero no son válidos y la liberación va en beneficio de todos los países» ha dicho este viernes el portavoz de la diplomacia iraní, Abbas Musavi. El presidente de Iran, Hasán Rohani, ha advertido a Reino Unido de que tendrá que afrontar las consecuencias por haber interceptado y confiscado el superpetrolero.

Picardo, ministro principal de Gibaltrar, afirmó que estaría dispuesto a entregar el petrolero retenido, si Irán garantizaba que no iría a Siria, ya que de este modo violaría las sanciones puestas por las UE. Además también afirmó que había conversado hoy con el ministro de exteriores británico, Jeremy Hunt, antes de que éste hablara con su homólogo iraní, Javad Zarif.

Related posts

Repsol y Pérez Torres Marítima obtienen las concesiones en Punta Langosteira

DiarioPetrolero

Secretarios generales de la OPEP y GECF se reúnen en Riad

Diario Petrolero

Ardian ya controla el 25% del capital de CLH

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies