Las reservas secretas de crudo en China

Actualidad Noticias

El conflicto comercial que existe con EEUU ha hecho que China se prepare para lo peor e incremente sus reservas en 95.000 barriles por día, a un ritmo muy superior al de años pasados, completando un 57% de su plan de acumulación de petróleo.

Según la Agencia Internacional de Energía, China se ha pasado los últimos 15 años creando «el programa de reservas estratégicas de crudo más ambicioso del mundo desde la década de 1970. Este elevado ritmo de acumulación, ha sido objeto de muchas especulaciones por su secretismo.

Pekín también está ejecutando esta operación, ya que teme que se reduzca el comercio bilateral entre los dos países, y esto afecte a las recíprocas medidas arancelarias entre ambos.

«Si las tensiones comerciales actuales entre EEUU y China aumentaran, y dado que Estados Unidos es un proveedor cada vez más importante para las refinerías chinas, es posible que el programa de SPR (Reserva Estratégica de Petróleo) gane fuerza», asegura la AIE.

Algunos analistas, han advertido que una imposición de gravámenes a las importaciones chinas de crudo de EEUU, podría generar tensiones en los mercados, lo que afectaría al precio del petróleo.

Deepa D. Datta y Robert J. Vigfusson, investigadores de la Reserva Federal de San Francisco, creen que el precio del crudo podría alcanzar los 172 dólares por barril en el año 2025 si China mantiene un elevado ritmo de crecimiento económico combinado con unas políticas energéticas intensivas en petróleo.

Si estos factores se unen y la demanda mundial crece según lo esperado, sólo el consumo del ‘gigante asiático’ podría alcanzar los 20,8 millones de barriles al día, superando al consumo actual de EEUU.

Related posts

El presidente de México finaliza la compra de una refinería en Texas por 596 millones de dólares

Diario Petrolero

Los graneles líquidos baten récords en el puerto de Barcelona

DiarioPetrolero

Repsol invierte en la empresa gallega Nanogap

Diario Petrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies