Las pérdidas económicas de Eni alertan a Repsol, que comienza a tomar medidas

Actualidad Noticias

La crisis del coronavirus está siendo devastadora para las industria petrolera. Por un lado, el desplome de la demanda y el exceso de oferta, han provocado una disminución del precio del petróleo considerable. Por otro lado, está la caída del consumo de las gasolinas y querosenos que va en aumento debido al confinamiento que sufre la población a nivel mundial.

Eni, ha sido la primera gran petrolera europea en mostrar a través de sus datos económicos los impactos negativos que ha tenido la crisis del coronavirus para ella. Se estima que cada euro que cae el precio del barril Brent en Europa, la petrolera pierde entre 180 y 190 millones de euros. Con esto calcula que además de las pérdidas por frenar sus inversiones, en este trimestre se han alcanzado los casi 3.000 millones de euros. El precio del barril ha bajado hasta los 45 dólares, lo que supone 20 dólares menos que la media conseguida en 2019, lo que sumado a las pérdidas en el gas, alcanzarían los 3.600 millones de euros.

Eni es la mayor empresa petrolífera de Italia, la equivalente a Repsol en España. Estos datos alertan a la petrolera española, ya que parece ser que en España se van siguiendo todos los pasos de Italia, desde que entró la pandemia, y la industria del crudo no es una excepción.

Ante esta situación, Repsol ya ha puesto en marcha su primer plan de contingencia por el coronavirus. La petrolera se toma los datos de su compañera italiana muy en serio y comienza a tomar medidas anticipándose a las pérdidas, va a finalizar la inversión de 1.000 millones de euros y a detener la recompra de acciones que ya había anunciado anteriormente.

Related posts

Mubadala ficha a Rotschild para la venta de Cepsa

DiarioPetrolero

Petronor inaugura un centro de formación para profesionales de la Refinería

Diario Petrolero

Shell se encargará de suministro y almacenamiento de GNL para la central de energía de North Mole.

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies