Las negociaciones de Repsol para comprar Talisman se paralizan

Noticias

Las negociaciones que Repsol mantenía para comprar activos de petróleo y gas de la canadiense Talisman Energy Inc se paralizan,segun admiten fuentes conocedoras de la situación.

A finales de julio, la petrolera canadiense y la compañia española reconocían que estaban teniendo conversaciones y Talisman dijo que conversaban sobre diversas opciones.

Según las fuentes consultadas, la causa principal de que se hayan congelado las negociaciones es porque Repsol no está interesado en el conjunto de los activos de Talisman, cuya capitalización bursátil supera los 11.000 millones de dólares.

«La compra de Talisman está efectivamente parada», informa una de las fuentes . «El obstáculo principal son los activos del mar del Norte», señaló otra.

El perfil de la deuda de la canadiense, menos favorable que el de la compañia española, es otro motivo disuasorio para no hacer una oferta por todo el grupo, apuntaron dos de las fuentes.



Related posts

ASAJA y la tecnológica Petrol Control firman un acuerdo nacional de colaboración.

DiarioPetrolero

El carburante en España cuesta 3 veces más que en la UE

Diario Petrolero

Petronor sorteó en 2017 entradas y bonos para 14 actividades

Redacción

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies