Las medidas de la Opep podrían convertirse en subida del barril de Brent

Actualidad Noticias

Después de lograr revivir los precios del petróleo a través de los recortes en la producción, la OPEP ahora corre el riesgo de perder su victoria nuevamente al permitir que el crudo aumente demasiado.

En el primer trimestre, los frenos de producción coordinados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados fueron los que más contribuyeron al repunte del petróleo en casi una década, restaurando los precios a más de 70 dolarares por barril.

Arabia Saudi, el miembro más poderoso del grupo, ha dejado claro que está decidido a mantener los suministros ajustados. Eso corre el riesgo de una repetición de 2018, cuando los cortes de producción impulsaron el petróleo a un máximo de cuatro años, lo que provocó una reacción violenta del presidente Donald Trump y un cambio de velocidad apresurado por parte del reino.

«Parece que el grupo de productores está apretando demasiado el mercado», dijo Ed Morse, jefe de investigación de productos básicos de Citigroup Inc. en Nueva York.

La OPEP y sus socios lanzaron una nueva ronda de recortes de producción a principios de año, cuando parecía que el auge de la producción de petróleo de esquisto de EE. UU y el frágil crecimiento de la demanda mundial conducirían a un excedente de suministro. Pero a medida que el grupo implementa los bordillos y los suministros se reducen aún más por las crisis en Venezuela e Irán, ahora existe un mayor riesgo de escasez.

«La OPEP es un cierre importante, como Libia, debido a una subida de precios muy perjudicial que arroja todos los planes por la ventana», dijo Derek Brower, director de la consultora RS Energy Group.

Eso podría enviar fácilmente los precios del crudo a niveles que provocan la desaprobación de la Casa Blanca, el aliado político más importante de los saudíes.»No hay duda de que en un escenario donde el crudo Brent se dirige a $ 80, el presidente Trump expresará su preocupación», dijo Harry Tchilinguirian, jefe de estrategia de mercados de productos básicos de BNP Paribas SA.

La búsqueda de precios más altos también corre el riesgo de forzar la alianza crítica de los saudíes con Rusia, que está cooperando con la OPEP en el pacto para reducir el suministro. El presidente Vladimir Putin dijo la semana pasada que está cómodo con los niveles de precios actuales y que es demasiado pronto para decidir si la producción debe restringirse en la segunda mitad.

Related posts

ExxonMobil gana tres bloques en la ronda de licitación en Argentina

Diario Petrolero

DISA lanza su línea de carburantes DISAeco, que permite recorrer más kilómetros

DiarioPetrolero

Aguas de producción tratadas de Ecopetrol son aptas para actividades agrícolas

Diario Petrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies